© 2005 pesasybalanzas.com, Todos los derechos reservados
email:
info@pesasybalanzas.com
CABLES DE COMUNICACION / CONECTORES

Los cables de comunicación son aquellos conductores de alambre de cobre o fibra de vidrio por medio de los cuales se interconectan todos los dispositivos relativos a un sistema alimentado electrónicamente. En el caso de las balanzas, estos cables son la interconexión entre sensores de carga, paneles electrónicos, computadoras, sensores de ejes, impresoras, pantallas, indicadores, semfáoros, cámaras, alarmas, etc.

Estos cables son los que transmiten toda la información de un lugar a otro y los hay de diversos tipos, pero los ms utilizados son los de pares, multipares, pantalla,  fibra óptica y coaxiales (tienen dos conductores concéntricos). Los cables de comuncación en sus extremos están conectados con los conectores, o sea los enchufes para cada dispositivo de entrada o salida.

Un conector eléctrico es un dispositivo para unir circuitos eléctricos. En informática, son conocidos también como inferfaces físicos. Están compuestos generalmente de un enchufe (macho) y una base (hembra), aunque existen conectores hermafroditas, como los conectores LAN Token Ring originales de IBM. También hay por supuesto conectores intermedios entre las diversas salidas y entradas secundarias o terciarias  del circuito.