©: 2005 pesasybalanzas.com, Todos los derechos reservados
email:
info@pesasybalanzas.com
BALANZAS CAMIONERAS

Anualmente   se   invierten   en   las   carreteras   ingentes cantidades de dinero para su mantenimiento. Los vehículos sobrecargados deterioran rápídamente las carreteras, lo que lleva a reparaciones que luego impiden el flujo de la circulación. Solamente   con  controles   regulares  y   sistemáticos se pueden    preservar    las   inversiones   en  la   red  vial,  y aumentar la seguridad en ellas.

Estas básculas camioneras pueden ser ultraligeras, de plataforma baja, portátiles o de estación (garita), interconectables (entre ellas y diversos dispositivos periféricos), etc. Entiéndase por dispositivos periféricos las impresoras, computadoras, semáforos, alarmas y barandales de alto conectados a este tipo de sensores de pesaje. Todo depende de las funciones específicas que se requieran para el trabajo de pesaje a realizar. Las de garita suelen calibrarse utilizando pesos de referencia, programas sofisticados de computadora y varios muestreos aleatorios para garantizar su precisión.

Las celdas de carga de estas estaciones de pesaje, suelen ser muy resitentes a todo tipo de cargas cortantes, lo que garantiza su durabilidad, aunque se aconseja que los conductores de estos camiones manejen dentro de un rango de velocidad que no supere los 6 kilómetros por hora. Por encima de esta velocidad las mediciones pueden presentar desviaciones estandar que pueden ser directa o indirectamente proporcionales a la carga tangencial ejercida por el camión, dependiendo de cuanta velocidad lleva el vehículo al pasar por las plataformas conectadas a los sensores de carga.

En PESAS Y BALNZAS, S.A., nos encargamos de la instalación y el mantenimiento preventivo de este tipo de pesas camioneras a lo largo y ancho del país. Por ser una empresa confiable, con altos estándares de eficiencia, y por disponer de los mejores equipos y repuestos para atender cualquier solicitud de apoyo y mantenimiento, la A.T.T.T. nos ha confiado el monitoreo de los pesos de todos los vehículos de carga en Panamá, tanto con pesas portátiles como con las instaladas en garitas (Chorrera y Divisa son las más conocidas). Nuestros técnicos se mantienen actualizados con los estándares más exigentes de la industria de las soluciones de pesaje, y siempre estamos a la vanguardia en estas tecnologías.