© 2005 pesasybalanzas.com, Todos los derechos reservados
email:
info@pesasybalanzas.com
BALANZAS CONTADORAS

Muchas empresas han desarrollado una gran cantidad de balanzas contadoras, a las que se adhieren por aproximación en la labor que desempeņan la báscula para el pesaje de diversas cantidades, las básculas denominadas de referencia y todos aquellos modelos industriales verificables que sirven tanto para darle un uso estrictamente profesional para realizar la función de cómputo de piezas, como para el caso del pesado, todo dependiendo de la función que se quiera abordar.

Tenemos por ejemplo que si se tiene un peso de referencia para una pieza cualquiera, digamos un tornillo, y si el mismo tiene un peso W, entonces 1000 tornillos deben arrojar un peso de 1000 veces W. Cuando se trata de pesos muy pequeños, entonces se calibran poniendo más piezas. Las contadoras de piezas suelen usarse para embarques, inventarios, verificaciones y control de calidad principalmente.

El otro tipo de contadoras que se destacan por su frecuente uso son las contadoras de monedas, las cuales funcionan bajo el mismo principio. Cabe destacar que a la mayoría de este tipo de pesas contadoras pueden programárseles en memoria varios pesos de referencia para distintas piezas o denominaciones de monedas, y los datos obtenidos pueden enviarse a una impresora o incluso ser transferidos a una computadora según el modelo del que se trate. Las más sofisticadas vienen con software y hardware periférico (como las impresoras).