© 2005 pesasybalanzas.com, Todos los derechos reservados
email:
info@pesasybalanzas.com
BALANZAS DE LABORATORIO O ANALITICAS

El laboratorio es un ambiente que se encuentra equipado con muchos instrumentos de medición y equipos, todos ellos empleados con el objetivo de realizar experimentos e investigaciones de variada índole, ya sea en relación a lo industrial, a lo químico, a lo biológico, entre muchas otras clases de investigaciones que se llevan a cabo.

En el caso de las balanzas de laboratorio, las mismas aportan ese nivel de precisión (por algo también se las conoce con ese calificativo) requerido en el proceso de medición. Para dar una idea aproximada del grado de exactitud con el que operan, cabe mencionarse que hasta pueden llegar a medir pesos de sustancias que equivalen a una millonésima de gramo.

Sin embargo, y a pesar de sus grandes beneficios, también este tipo de herramienta de medición de peso necesita de muchos cuidados.  Fundamentalmente, deben estar protegidas en una caja de plástico o también en una de vidrio. Con esto se previene algo radical: que no se altere la lectura del peso de la sustancia por factores como el aire ambiental y su movimiento. Otro aspecto que debe ser tenido siempre en cuenta es que la temperatura ambiente, la presión atmosférica y las partículas del aire inciden directamente en el momento de ajustar el aparato y en el momento de calibrarlo.