© 2005 pesasybalanzas.com, Todos los derechos reservados
email:
info@pesasybalanzas.com
BALANZAS PORTATILES O DE BOLSILLO

Esta variación en el amplio ofrecimiento del mundo de las básculas se caracteriza por poseer una alta solidez y por ser, por supuesto, portátiles, con todos los beneficios que esta posibilidad implica. La capacidad de pesado de este tipo de balanzas va desde los 100 gramos a los 1000 gramos, dependiendo del modelo y siempre se recomienda un control final en el proceso de medición.

Uno de los ámbitos en los que más se emplea este tipo de básculas compactas y portátiles es en el de la orfebrería. Joyeros, orfebres y personas que continuamente trabajan con los metales más preciosos del mundo no pueden darse el lujo de perder ni un gramo de los mismos. Por esta razón las balanzas de bolsillo les permiten sacar un cálculo preciso del peso de dichos metales. Pero aquí no se acaban las posibilidades. Las farmacias, a su vez, manipulan todo el tiempo ingredientes activos y de gran calidad, como es el caso del colirio. Debido a esto, también necesitan de aparatos de extrema precisión, fáciles de manejar y sumamente fiables; y nada mejor que una balanza de bolsillo.

Aunque es cierto que las balanzas de bolsillo son utilizadas con mayor frecuencia por una sola persona debido a su carácter compacto (que asimismo permite el fácil traslado), también en los laboratorios se muestran muy requeridas, por su precisión y alta resolución de 0,01 gramo y de un rango de pesado que oscila entre 0 a 100 gramos. En cuanto a su constitución, se encuentra muy bien protegida en una carcasa de gran solidez que es, además, plegable. Este modelo es empleado en los laboratorios para realizar tareas que requieran de un pesado de precisión. En cuanto al resto de sus componentes, su plato de pesado es también de acero noble, lo cual garantiza una alta estabilidad y también una innegable perdurabilidad. En lo que respecta a su funcionamiento, no resulta difícil de operar, puesto que es sencillo de manejar con la asistencia de sus tres teclas de la pantalla, que además cuenta con iluminación de fondo. Con su adquisición por lo general se ofrece, como inclusión de índole opcional, una calibración de laboratorio con su certificado correspondiente.