© 2005 pesasybalanzas.com, Todos los derechos reservados
email:
info@pesasybalanzas.com
SOFTWARE Y HARDWARE

Cuando hablamos de software nos referimos comúnmente a los programas utilizados para recabar información a partir de las balanzas y para calibrarlas también. Para la utilización de muchas de las pesas que hay hoy en día en el mercado se necestian sofisticados paquetes de programas y equipos, con el fin de obtener mayor rendimiento a partir de los datos obtendos a partir de los sensores de las pesas.

Todos estos datos son manejados a través de computadoras especializados o comunes, con sistemas programables para diversas aplicaciones y utilización de resultados, ya sea para fines estadísticos, monitoreos, control de calidad, uso carretero de pesos y dimensiones, etc. Sin estos programas sería imposible manejar toda la información que es capaz de manejar cualquier balanza moderna. Además, como se dijo al principio, estos programas son utlizados muchas veces para calibrar los sensores y otros dispositivos de pesaje.

En cuanto a lo que se refiere al hardware, no es más que los dipositivos que procesan la información o las salidas y entradas del sistema, hacia y desde las pesas, ya sea que se trate de computadores, impresoras, indicadores,  o dispositivos electrónicos de procesamiento de señal (lo que también se conoce como la electrónica). En nuestra empresa hay diversos tipos de impresoras adaptables para distintos tipos de balanzas, y cada cual viene con sus accesorios y programas de instalación.

En PESAS Y BALANZAS, S.A., cada fabricante aporta los equipos y programas necesarios para la adecuada instalación, calibración y mantenimiento de los dispositivos de pesaje, impresión, monitoreo, etc., y nuestro personal se mantiene actualizado con la programación de cada uno de estos equipos.
Estación de pesaje de camiones y diagrama de interconexión simplificado